Mantra Yoga es el Yoga más antiguo de la India, Tiene sus raíces en los Vedas. Las 4 Vedas son las escrituras más antiguas del planeta. Los 4 vedas son RigVeda, YajurVeda, SamVeda y Atharva Veda. El Rigveda es el más antiguo de otros y tiene más de 3 a 5 mil años de existencia. Antes que existe la forma escrituras los vedas se cantaban y se traspasaban oralmente de Maestro a su discípulo. Cada vedas tiene un Sabio y los Mantras del veda pertenecen a él. 

Cada Mantra también pertenece a un sabio que se realizó su verdadera naturaleza divina otra vez de este Mantra. Como el famoso Gayatri Mantra ya sabemos sus efectos buenos en nuestra consciencia y este mantra pertenece al Yajur Veda y el Sabio de este mantra es VishvaMitra. El Gayatri Mantra es la envoltura de sonidos de letras y palabras con el significado que corrige las toxinas acumuladas en el intelecto. Es el divinidad en la forma de Mantras.


Dr Ranjnandini es un amante de la música clásica de la India . En 2016 presentó sus tesis en la Universidad de Delhi, con el temario *Una relación de música clásica y moderna con espiritualismo*. Ahora vive en Barcelona desde hace 3 años y da clases de Mantra Yoga y de la música clásica de la India que se ha nombrado en India Shastriya Sangeet (La música que ha nacido de los Shastras como el SamaVeda). El Arte de la música clásica de la India o en el Sangeet contiene tres formas de expresar - Gayan(Cantar),Nritya( Baile),Vadana(Precaución) y los Tríos forman el Shastriya Sangeet. En las tres Artes hay unión por los Ragas y los Tal.

Los Ragas son las notas fijas y en cada Raga hay libertad de ser creativo de formar miles de melodías. Los *Talls* son ritmos fijos con toda la libertad de crear ritmos adquiridos y se tocan con los instrumentos de precauciones como el famoso Tabla y el Mridangam. En Sangeet hay una unión entre los Ragas,Talls con Cantos,Baile y el Precaución. 

Es un momento auspicioso de aprender el Mantra Yoga con Dr Rajnandini oralmente.

Ella da clases grupales e individuales de Mantra Yoga y música clásica de la India en el centro Satvic. Su enseñanza este firmamento basado en cultivar una buena base  musical y trabajar en pronunciar bien las palabras de los Mantras y Cantos.