Las clases de Yoga Online 

Bienvenidos al mundo del Yoga online. Hasta el 2020 febrero nosotros ni hemos imaginamos de enseñar Yoga vía telemática. Pensábamos que era una forma destructiva para la mente, en cambio la esencia del camino espiritual del yoga es interiorisar la mente en vez de exteriorizar. 

El Covid-19 nos obligó a traer el ordenador en la sala de yoga. Fue un cambio de No a Sí directo, sin dudas. Durante las experiencias de las clases de yoga online en confinamientos  marzo 2020 por delante hasta julio 2020 y con las irregularidades de horarios hasta septiembre 2021 hemos hecho las clases online casi cada día y a veces durante los fin de semanas también. Nuestras dos formaciones de Ayurveda y Yoga del año 2020 las hemos realizado vía telemática con mucho éxito. En la pantalla se pueden fijar todos los detalles de las posturas. No es como una experiencia presencial del Yoga pero es una herramienta que puede salvar mucho tiempo y gastos. 

Durante el covid-19 las clases Online nos salvaron de los miedos que las noticias nos bombardean, nuestros alumnos han podido mantener su Viveka (discernimiento). Todos hemos hecho una experiencia única en la vida con Yoga en el tiempo Covid.

Sinceramente hemos descubierto una herramienta muy potente, de este modo podemos seguir sirviendo a nuestros alumnos del centro estén donde estén.

Todas nuestras clases de Yoga son Presenciales y de forma online. Nos puedes pedir el enlace de hacer la practica en su casa.

Consejos y colaboración de poder practicar Yoga vía telemática con éxito

Pantallas

1- Tener un portátil o una pantalla donde se pueda ver y escuchar bien los comentarios. Practicar vía móviles no os aconsejo menos en las urgencias o afueras de Casa. 

2- Debes conectar mínimo 5 minutos antes de la clase de yoga, e intentar no llegar tarde, pero si estresar. Llegar tarde a la clase es un hábito anti yoga y pronto o tarde su constancia será interrumpida y así no podrás lograr el destino del Yoga que es la auto realización del Ser. 

Visibilidad

3- Si hay posibilidad de poner las ropas blancas o con los colores claros mejorará la visión para el profesor que os puede corregir sus posturas durante los primeros días y meses.

4- La luz - La sala donde practicarás Yoga debe ser suficientemente luminosa y no oscura. 

5- Debes colocar la pantalla al lateral de tu esterilla de yoga un metro mínimo de distancia y no delante y ni en los pies. Asegurar su imágen completa antes de la clase, así el profesor se ve el ángulo correctamente y si es necesario te podrá corregir en cuando lo vea oportuno


Higiene saludables

6- Elegir un horario fijo de los días para poder crecer junto al grupo de las clases de yoga.Ser sincero con su tiempo y cumplir su horario elegido. 

7- Si has elegido el horario matinal, pues debes despertar con una hora de antelación para los higienes básicos como limpiar el vientre etc...Si despiertas la hora justa de la clase y te reúne en la clase sin poder vaciar el vientre, no te podemos asegurar que su práctica de yoga será beneficiosa.Pero este hábito con tiempo es disruptiva en el camino espiritual de AyurvedaYoga.

8- Limpiar bien el estómago antes de poder practicar las prácticas intensas del Yoga. 

9- Las clases comienzan super puntualmente vía online, pero a veces acaban tarde para lograr el estado Satvic en la mente. Si tienes que acabar la clase puntualmente o antes , es tu responsabilidad es comunicar te antes de que comience la clase, por cualquier motivo si no has podido avisar antes debes escribir un mensaje en chat box de zoom.

Namaste 🙏🏻.