Alumnos nuevos y recomendaciones a los al Centro Satvic 

Clases de Yoga en centro Satvic - Las clases de yoga en centro Satvic se reparten presencialmente. Además hemos incorporado la vía online para dar el mejor servicio a nuestros alumnos de Ayurveda Yoga.Pero es recomendable que el alumno practique mínimo una vez presencialmente bajo supervisión. Un alumno nuevo necesita mínimo tres meses de práctica con constancia para notar buenos cambios y para poder entrar en todas clases libremente sin limitación horarios.

Introducción al Yoga - Con la experiencia de más de 35 años haciendo yoga y estoy seguro que en mis vidas pasadas también estuve en el camino del Yoga. Como amigo os advierto para que no elijáis el camino del Yoga con ignorancia.

La mayoría de los alumnos nuevos se acercan a un centro de yoga por una recomendación de los amigos de lo beneficioso que es para la salud o por la recomendación de los terapeutas que te aconsejan para hacer yoga por sus quejas de dolores de espalda etc.Otros alumnos acercan al Yoga en la búsqueda de paz o el silencio porque viven con el nivel del estrés muy elevado en su vida cotidiana. Hay otros que están buscando ser flexible con la práctica del yoga etc.... 

Ustedes puede ser que se acerquen al Yoga con sus expectativas. Yo estoy seguro que elegir yoga sería lo mejor que habéis hecho hasta ahora por su salud. Para elegir yoga debemos tener consciencia de unos factores.Yoga es un camino espiritual,y no debemos reducir solo hasta unos estiramientos y ejercicios... En el centro Satvic estamos presentando el camino completo del yoga como una experiencia espiritual,sanando el cuerpo,mente, emociones y el intelecto primento. Todas las clases del centro de yoga Satvic tienen objetivo de que el alumnos venga como venga,al final va a recibir el estado Satvic por una buena combinación de método Kumbhak Yoga. Para lograr el estado Satvic uno debe seguir la evolución de las clases de yoga semanales con un compromiso serio. 

Cada viernes a las 19h es la sesión dedicada a la iniciación al camino del Yoga. Las personas que quieren tener buena experiencia inicial al yoga deben venir a esta sesión hasta que su cuerpo esté adaptado al Yoga. El alumno principiante necesitará mínimo de 3 a 6 meses de autodisciplina para que su cuerpo se adapte a las prácticas del Yoga. A veces puede tardar hasta un año si el cuerpo es muy débil o la mente es muy dispersa.



Limpiezas- Es muy importante que los practicantes del Yoga aprendan manejar sus tractos digestivas y respiratorias diariamente,asi se reciben mayor beneficio del Yoga y no el opuesto. Del contrario la agresión del Vata Dosha va aumentar los riesgos de desgastes articulares en las asanas.