El Satvic Detox es para aprender a gestionar su Salud diariamente

¿Cuál es el método de curar con Ayurveda?-Cura Ayurveda funciona de dos formas Shamana/ Shodhana.

Shamana quiere decir pacificar la agresión del Dosha elevado o acumulados con régimen de las sustancias que aumentan,además recomendación de las sustancias compatibles entre ellos son comidas compatibles dia a dia y plantas o hierbas y sus raíces para calmar la agresión del Dosha.

Satvic Dinacharya- Dinacharya quiere decir actividades diarias o estilo de vida durante 24 horas. Un estilo de vida erróneo es la causa principal de enfermedades o aumentos y agresión de los doshas. La ignorancia es la primera causa de un estilo de vida erróneo. Para aprender una sistema compatible con nuestro estilo de vida,debemos acercarnos a los Maestros y sabidurías ancestrales que se han aprobado en el laboratorio del tiempo.En Yoga y Ayurveda son los cimientos de una vida de un Yogi o el Vaidya. En Yoga son los 5 Niyamas y en Kriya yoga son los Shatkarmas que dan un buen orden en la vida de un Yogi y en Ayurveda este estilo de vida de un Yogi están mucho más explicadas de forma práctica.Los actividades que forman parte de un Satvic dinacharya serian- Virechana o Shaucha ,Vamana o Dhauti , Jihva , Nasya o Jala Neti,Yogasana,Surya Namaskara,Pranayamas,Meditación,Atmabhayanga,Karna, Udhvartana, Snana,Japa,Svadhyaya y dieta compatible a su constitución,Nidra. En el centro Satvic nos damos mucha importancia para que uno pueda lograr su estado Satvic. Se puede aprender todo por separado o en el programa del Satvic detox anual.Solo de corregir el Dinacharya los doshas de quedan calmados y equilibrados . A veces la ayuda de las plantas también se añade para lograr el estado Satvic. Dinacharya forma parte del sistema preventivo del Ayurveda.

Shodhana - quiere decir purificar el cuerpo eliminando los doshas(3 tipos de toxinas). Es el sistema curativo del Ayurveda.El método de purificación en Ayurveda Pancha Shodhana o Panchakarma(5 tipos de limpiezas). Las 5 técnicas de depuración del cuerpo son

1-Vamana- Reduce toxinas Kapha del estómago y pulmones.
2-Virechana- Reduce la acidez del intestino para que el sistema metabólico funcione mejor.
3-Bhasti- Reduce la sequedad del colon y corrige el estreñimiento.
4-Nasya- Despeja el sinus, migrañas,sistema respiratorio y mucho más.
5-Rakta Moksha- Renovación de toxinas del Sangre.

Antes de hacer los Pancha Karmas hay una preparación previa con masajes de aceites con plantas y hierbas para traer las toxinas desde todo el cuerpo hasta el sistema digestivo. Esta preparación comienza con Sneh Panam (Beber Ghee), Abyangam (masajes con aceites del ayurveda), Swedanam (sudación en sauna), Bhasti (enema), Shirodhara (chorro de aceite tibio con hierbas y otras técnicas compatibles).

El Centro Satvic propone una programa del detox más completo del mundo.Este detox es único porque está formado por las técnicas de los Shatkarmas del Kriya Yoga y el sistema de purificación Pancha karmas de Ayurveda.Para hacer el Satvic detox primero uno debe hacer la consulta básica del diagnóstico ayurveda,donde se decide si es necesario el Satvic detox completo o Satvic mini detox.

1- Consulta (Diagnóstico) Ayurveda

_71A8999 copy.jpg

¿En qué consiste la primera consulta o diagnóstico de Ayurveda con Upendra Arya?

El diagnóstico ayurvédico tiene como objetivo conocer la constitución original del aspirante en Ayurveda yoga. Asimismo, ver qué tipo de yoga o terapias Ayurveda pueden ir bien. Se trata de modo auténtico al Ayurveda Nidan Panchaka, con 5 tratamientos:

1-Prakriti (constitución individual): estudio de la constitución heredada y debería permanecer.

2-Vikriti (desequilibrios o alteraciones): se utilizan los protocolos auténticos del Ayurveda para saber cual es la alteración,diagnosticando los pulsos,la historia familiar,diagnóstico de la lengua y mucho más.

3-Nadipariksha (diagnóstico de los pulsos): Estudio de los pulsos para saber cual es la constitución original,y cuál puede ser el desequilibrio.También se diagnostica la salud de cada órganos internos por los estudios de los pulsos.

4-Jihva Pariksha (diagnóstico de la lengua): es para diagnosticar que dosha está acumulados como toxinas sobre la lengua.

En la misma consulta se da la educación básica de las cualidades de los 5 elementos para entender el instrumento Tridosha.

5-Dinacharya: corrección de la rutina diaria. Consejos para reducir acciones, hábitos erróneos y comida compatible e incompatible. En casos de trastornos o extensión de los dosas se recomiendan limpiezas y masajes.

Un buen diagnóstico ayuda, puede cambiar su vida, desde la vida tormentosa a la brisa de la conciencia. Un buen médico de Ayurveda puede diagnosticar o saber los desequilibrios con solo posar tres dedos sobre sus manos.

ayurveda2.jpg

Snehana (Masajes Ayurvédicos)
Sneha se traduce literalmente tacto con amor o cariños.Snehana es dar o recibir Amor. El tacto del aceite tibio sobre el cuerpo en la piel seca o con bloqueos es la misma sensación de recibir el Amor en Ayurveda.

ayurveda3.jpg

Shiro Abhyanga y Abhyanga -

Texto web- Shiro Abhyanga (masaje de la cabeza con aceite Brahmi) está indicado a las personas con desórdenes relacionadas al cerebro,problemas mentales,intelectuales y psicológicos tales como depresión o la hipertensión y el estrés .

Esta sesión puede durar de 20 a 45 minutos. 20 minutos es cuando se incluye durante la la sesión del masaje Abhyanga (masaje de todo el cuerpo) o en la sesión del Shirodhara(calmar la mente con el chorro del aceite tibio sobre la cabeza) ,45 minutos es la sesión especial solo dedicada a masajear la cabeza y Hombros con muchos paso.

Abhyanga- Abhyanga es la sesión de masaje de todo el cuerpo con aceites calientes de hierbas ayurvédicas. Se utilizan aceites diferentes para cada persona acorde a su Dosha(constitución). Cualquier persona que quiera sentirse bien puede recibir este masaje.

Este masaje es muy recomendable para personas con alteración del Vata Dosha (sequedad de la piel, dolores articulares o contracturas musculares en el cuerpo). Dependiendo del desorden de los Tridosha en la persona , este masaje puede ser relajante al organismo y estimulante a la circulación con los aceites calientes elaborados de forma auténtica en la India. Los aceites que se utilizan durante la sesión cambian según los desequilibrios En la terapia del Panchakarma del Ayurveda el Masaje abhyanga se utilizan para recolectar las toxinas desde todo el cuerpo y transportar hasta el sistema digestivo para poder eliminar durante Virechana (purga) y Vamana.Ambas masaje juntan forman una sesión del masaje ayurvédico y además son detoxificante ,relajante y fortalecen a la vez.

Shirodhara -
Shirodhara-Es una terapia muy relajante. Shirodhara es el proceso de hacer correr una fina corriente de aceite Brahmi con una temperatura tibia sobre el centro de la frente durante 45 minutos.

Esta sesión de ayurveda está muy recomendada a las personas con el desorden del Pitta Dosha y sobre todo probablemente más relajante en los desórdenes psicosomáticos,estrés,hipertensión,presión alta y dolores de migrañas y da muy buenos resultados trastornos relacionados el cerebro o el intelecto.

Las inflamaciones cerebrales se reducen gracias al aceite tibio de hierbas calmantes que va cayendo constantemente hasta 45 minutos. La sesión del Shirodhara se acompaña con la sesión previa de Shiro Abhyanga(masaje relajante Cabeza) Se recomiendan mínimo 3 sesiones para ver los efectos positivos.

Udvartana
Udvartana es un masaje con polvos especial de hierbas ayurvédicas para mover las grasas saturadas apegadas al nivel celular. Está muy recomendado a las personas con la piel grasienta o en las condiciones de alteración del Kapha Dosha (acumulación del agua o grasa en el cuerpo).

Es muy placentero recibir y relajar los nudos del tejido facial del cuerpo.

Pinda Abhyanga
Pinda Abhayangam es la combinación de masaje con bolsas rellenas con hierbas anti inflamatorias. Está muy recomendado en los desórdenes de Vata Kapha (nudos y contracturas), además en las enfermedades crónicas de dolores reumáticos de las articulaciones como artritis o fibromialgias etc. Se recibe una oleada al cuerpo entero con aceites calientes y después se acompañan con las Pindas(Bolsas calientes) para concentrar el calor en la zona inflamadas o bloqueadas para reducir la inflamación.A Veces se incorpora después de una sesión de masaje abyangam. La sesión puede durar hora y media o dos horas. Se recomiendan 3 sesiones días alternativas.

Svedana (Sauna)-
Swedana es la sudoración con las decocción de las hierbas que curan la piel. Su beneficio es reducir las toxinas apegadas a las células de los tejidos grasa y músculos del cuerpo. Swedana se recibe justo después del masaje Abhyanga. Esta terapia se utiliza en Panchakarma como un tratamiento para traer los doshas desde el cuerpo a los intestinos.Swedana facilita adelgazar o perder el peso.

3- Satvic Detox - Programa Satvic Detox es una limpieza más completa.Es porque sus raíces están basadas en los dos métodos del detox más antiguas. ShatKarmas de Kriya Yoga y Panchakarma de Ayurveda.Las personas que están con los desequilibrios diarios de estreñimientos,acidez,pesadez pueden acudir una vez al año hasta que se equilibran. Este detox puede ser experimentado como un rejuvenecimiento anual aquellas personas que quieren brindar salud preventiva y aprender el sistema de longevidad consciente. El detox está ordenado para cumplir en un mes pero si el horario no nos permiten se puede alargar y cumplir en dos meses. Hacer el Test Ayurveda antes de venir. Clicar aquí para bajar el Test Ayurveda básico.

Programa de detox Satvic para obtener el estado puro y luminoso por dentro

1. Diagnostico Ayurveda - Es para saber su Prakriti(Constitución),Dosha(Desequilibrios),
Vikriti (Deformación) o Vaidhi ( Enfermedad ) y dirigir hacia el Nidana ( Cura individual ).

2. Masajes - Shiro Abhyanga,Abhayanga,Pinda,Swedana,Nasya,Netram.3 masajes Abhyanga de 2 horas para mover las toxinas y traer los desde el cuerpo hacia los intestinos. Dos manos o cuatro manos

3. Bhasti - Sneha Vasti y Kashaya Vasti (Bashti es con aceites o decocciones de hierbas). Te damos los aceites o decocción preparados y cada uno hace en su casa días de masajes. Cura Vata Kapha del colon.

4. Vamana - Purificar el vientre y pulmones para beber agua con hierbas y vomitar. Esta práctica limpia las toxinas acumuladas en el vientre y pulmones. Sus beneficios más sutiles son desbloquear los bloqueos provocados por emociones tóxicas. Es opcional.

5. Virechana - Curso de purga intestinal y reprogramación de orden digestivo.Curar Pitta dosha. El curso comienza a las 8h y dura hasta 14h. Durante la primera hora se van bebiendo agua con sal de himalaya y hierbas ayurvédicas combinadas con unas posturas para despertar el funcionamientos intestinal. Cuando el motor digestivo comienza a purgar ,entonces se van bebiendo el agua preparada y se van como 20 veces al lavado hasta que salga el agua lo más clara posible. Después de la limpieza se acompaña con una sesión de relajación y meditación. Cuando se acabe la meditación se continúan con la explicación y preparación de dieta Khichdi con Satvic Ghee y para regular y establecer el circuito digestivo con la dieta mensual. Virechana o Shankhaprakshalana - Purga/reset intestinal( Borrar la memoria errónea intestinal)


6. Shirodhara- Después de la depuración Shirodhara está recomendado para calmar el sistema nervioso para relajar la agresión de los tejidos.Shirodhara calma Rajas y Tamas Guna y establecer Sattva Guna. Esta herramienta es la más útil para curar el cerebro o el error del intelecto.

7. Dinacharya Tridosha - Consulta del aprendizaje del Programa Diario preventiva,con auto disciplina purificación y mantenimientos diario.Reemplazar los hábitos tóxicos por Satvic. Se aprende una rutina matinal del mantenimientos con Jala Neti,Nasyam,Netram,Jihva,Kavala Bhasti,Karnam,Yogasana,Atma Abyangam Sadhana(Práctica espiritual). Dinacharya es Comportamientos saludables acorde al sistema solar.

8. Nutrición y Rasayana Tridosha - Cuando se cumple la dieta Khichdi con Satvic Ghee, además el flujo diario de evacuar esta en armonía con la flora intestinal ya restablecido, entonces se aprenden la Dieta Tridosha para vida cotidiana diaria, y las comidas compatible en cambio estacional anual.En la misma sesión también se recomienda las pastas preparadas del ayurveda para fortalecer el sistema metabólico del cuerpo y inmune para que el desequilibrio del dosha,vicriti,Vyadhi pueden ser reducidas y establecer en el Prakriti de uno mismo.

9. Curso de cocina Ayurveda Individual - En este curso se aprenden privadamente los secretos y recetas de la comida nutritiva de la cocina Ayurvédica,para mantener uno siempre fuerte y sano. También se aprenden los secretos de alquimia de los 6 sabores y aprender a usarlos como forma curativa.

10. - Smriti meditación- Una sesión de meditación privada para buscar la causa del desorden psicológico,o traumas emocionales de infancias y de joven.