UPENDRA ARYA - SATVIC YOGI

Nace en Delhi, India en 1976.
Durante su niñez padece varias enfermedades como bronquitis, asma, tifus, malaria.
A los ocho años de edad, sus padres le enviaron a la Escuela Védica Gurukul a estudiar Filosofía Védica y Sánscrito. Una escuela con una estricta disciplina diaria de Yoga que comenzaba a las 4 de la madrugada.

Después de muchos intentos infructuosos con tratamientos modernos, a la edad de catorce años comienza la práctica de Yoga como un medio para mejorar la salud. A los dieciséis años estaba totalmente libre de enfermedades y con plena salud estable.

Posteriormente se gradúa en Filosofía y Literatura Sánscrita en la Universidad de Delhi. Más tarde viajó al mundo compartiendo Yoga clásico y después se trasladó a Santiago de Chile donde aprendió el Yoga moderno y enseñó durante 1 año diversos estilos modernos de Yoga.

Actualmente vive en Barcelona donde ha estado impartiendo clases de yoga clásico los últimos 20 años. Aprendió el Ayurveda básico de la mano del Sabio Maestro Joytinat, quien sembró la curiosidad de estudiar esta ciencia de longevidad, Ayurveda, en profundidad. Ahora sigue aprendiendo Ayurveda bajo supervisión del Doctor Dilip Kumar de Arya Vaidya Sala Kottakkal Kerala.

En estos años ha desarrollado un estilo de vida Satvic que combina Ayurveda y Yoga con las prácticas antiguas de Yoga clásico de la India. Después de una investigación de 20 años de Yoga en Barcelona y más de 35 años de experiencia con el Yoga, él enseña un estilo único de Kumbhak Yoga que se ajusta a las necesidades de cualquier persona. El Kumbhak Yoga embarca 7-8 escuelas clásicas más tradicionales de la India.

«Tras 35 años de ser un Yogui me he dado cuenta que nuestro destino y nuestro futuro está en nuestras manos y en cómo decidimos moldearlo. Algunas veces lo único que necesitamos es algo de consejo y apoyo, nunca es demasiado tarde para comenzar en el camino del bien y de la salud.